Aventura Fanhunter (2a. ed): FANHUNTERUTION I: El rayo descuarrinjador
- Yeepe Ye

- 27 nov 2019
- 7 Min. de lectura

Capítulo 1: Ginkama matutina
Comienza diciendo a los narizones algo como: “La guerra no conoce días festivos, horarios o pagas extras de vacaciones. La Resistencia, en guerra permanente contra el tirano dictador Alejo I, tampoco. Por culpa de eso, aquí estáis un domingo por la mañana, con apenas tres horas dormidas y una resaca del cagarse. A eso de las 10 de la mañana, han llamado repetidamente, con saña y premeditación, a vuestros teléfonos. La orden era reunirse a las 11 en la puerta principal del “Corte Gabacho”, en la plaza Deckard, antigua plaza Cataluña.”
Allá los narizones encontrarán una flecha clavada en la puerta con una nota en clave. Dicha clave sólo puede ser entendida por los miembros de la Resistencia, puesto que se basa en conocimientos sobre manga y comic americano. Los narizones realizarán un control de neuronas a Normal. Dependiendo del resultado, cada uno entenderá lo siguiente.
Argh: "Debéis ir al Re-Vaticano con una camiseta de 'I LOVE MANGA'." Oucht: "Tenéis que ir rápidamente a Trucutru Biolabs." Uf: "Tenéis que ir saltando a la pata coja a la Warzone."
Bah: "Debéis ir a la Warzone. Robin Hood os dará más instrucciones allí." Yipi: "Debéis ir a la Warzone, cerca de algún sitio con agua. Robin Hood os espera allí". Yuju: "Tenéis que presentaros a la Warzone, al sur del pantano de residuos. Robin Hood os dará más instrucciones allí. Los Fanhunters os siguen la pista, por esto es necesario la máxima discreción".
Supondremos que los narizones llegan a la Warzone. Si nadie ha sacado un Yuju, plena emboscada en medio del Ensanche. 6 Fanhunters (en dos deslizadores o a pata, dependiendo de cómo vayan los narizones) aparecerán con ganas de tocar un poco los güibos. Cuando se acaben los tiros y la calle o el andén del metro parezca un escenario de la matanza de Texas, si alguien se molesta en interrogar a los Fanhunters que hayan quedado con vida (¡ja!), confesarán que tenían órdenes de interceptarles, y que el gobierno papal los tiene en su punto de mira. ¿Qué mal rollo, ¿no?
Finalmente llegarán a la Warzone. Si no saben el lugar donde se tienen que encontrar con Robin Hood, y se dedican a vagar por allá esperando que aparezca, serán víctima de los DoomTroopers (antiguos viciados al Doom que, desde la prohibición papal de los juegos de ordenata, se dedican a "jugar" en vivo, es decir, pegar tiros al primer pardillo que ven). Serán 1D de DoomTroopers jugando en multiplayer. Cada uno tiene 4 Cuerpo, 1 Mente, armados con todo tipo de armas de fuego. Es posible (si ves que los narizones están a punto de espicharla antes de comenzar lo que es la aventura en sí), que los DoomTroopers cambien a modo DeathMatch y se dediquen a dispararse entre ellos.
Cuando los narizones lleguen al lago de residuos verán a Robin Hood y el Padre Merrin, que tendrán también pinta de no haber dormido en toda la noche, y que ya están algo hartos de esperarlos. Robin Hood será quien les informe de lo ocurrido.
"Ayer por la noche, cuando todo el mundo estaba de marcha, alguien asaltó uno de nuestros almacenes secretos de cintas de anime. Lo más extraño del caso es que NO se dirigieron a los almacenes del Re-Vaticano, sino a algún lugar de Pedralbes. Por tanto, suponemos que no eran Fanhunters o Tintin Macutes... hay alguien más que quiere acabar con la Resistencia. Vuestra tarea es descubrir quién es. El almacén se encontraba en el Ensanche, en la Calle de los Pimientos, numero 72. Quizás encontréis más pistas allá."
Capítulo 2: ¿Ha visto por aquí un camión lleno de cintas de anime robadas?

El antiguo almacén está completamente desvalijado. De la gran colección de cintas de anime no han dejado ni las películas de Heidi y Marco. Cuando lleguen verán algunos fanpiros o miembros de la resistencia dándose de cabezazos contra la pared y maldiciendo en klingon a los ladrones. Si a los narizones se les ocurre investigar (por algo han venido, ¿no?), y superan un controlillo a normal, verán algunas cámaras de vigilancia activadas.
Los narizones, suponiendo que tengan suficiente sentido común para desmontar una de esas cámaras y rapiñar la cinta de video de dentro, podrán ver lo siguiente.
"La cinta es en blanco y negro, y está bastante rallada por las muchas veces que se ha grabado en ella. Veis como la puerta del almacén se abre y entra un camión. De él salen unas docenas de... Tintin Macutes, y comienzan a subir todas las cintas al camión. Cuando han subido todas las cintas, además de las teles, los videos y las sillas que había clavadas en el suelo, vuelven a subir al camión y se van, dejando la puerta abierta. Habéis visto como dos individuos, vestidos en grandes armaduras Speis Hul, dirigían a los Macutes."
Un controlillo de observación a normal les permitirá distinguir unas letras en la parte lateral del camión (sólo visibles cuando el camión sale del almacén y gira hacia la izquierda), que dice "Churros González".
Usando las páginas amarillas los narizones descubrirán sin ningún problema donde se encuentra la única factoría de Churros González en Pedralbes.
Capítulo 3: Apoteósica lucha… ¿final?
La factoría de Churros González es una pequeña pero coquetuela fábrica de churros en las afueras del distrito de Pedralbes (es una de las pocas fábricas de este distrito). Todo parece indicar que en su interior tan solo se fabrican churros, eso sí, de todas las formas y sabores imaginables. Las dos únicas entradas son una puerta de garaje, cerrada, y una puertezuela que lleva a la parte de oficinas. En el exterior hay un par de camiones de la marca Churros González.
Los dos camiones estarán completamente vacíos. De la misma forma, en la fábrica (entren por la puerta que entren) no encontrarán a nadie, aunque verán numerosos hornos industriales para cocinar churros, cintas transportadoras, máquinas para hacer chocolate fundido, etc.
Usease, que hace una pinta de trampa que te cagas.... y eso es. Se abrirán dos puertas corredizas y de ellas saldrán los dos energúmenos que comandaban a los Macutes. Un control de observación a Fácil permitirá a los narizones ver que no se tratan de Fanhunters en armaduras Speis Hul, sino de unas especies de androides reforzados con densas armaduras.
Uno de los androides dice constantemente "Yo soy Tic", y el otro dice "Yo soy Tac". Hechas, las presentaciones, ya pueden rular los tiros.
A partir de ahora es de vital importancia (como mínimo para los narizones) contar la munición restante. Si antes de ahora pasaban completamente de controlar las balas que les quedaban, ahora ya no. Si quieres hazles el numerito y diles que estas harto de este descontrol, y que a partir de ahora que controlen la munición (pero que no quede muy forzado que si no va a cantar mucho lo que pasará).
Cuando hayan dejado a los robots Tic y Tac convertidos en piezas de recambio para motocicletas, se cerrarán automáticamente todas las puertas y se encenderá un monitor de la hostia de pulgadas. En él se ve una grabación hecha por Killer Dog.
"Bienvenidos a la batalla. Si habéis vencido a mis androides, debéis ser Ridli Scott y compañía. Por tanto, mi plan ha dado resultado. Tendréis el honor de servir de conejos de indias de mi rayo descuarrinjador."
Antes que los narizones puedan hacer nada, un rayo (también es jodida mala suerte que no puedan esquivarlo, ¿no?) los hará desaparecer del mapa.
Quédate un momento en silencio, que los jugadores se pongan nerviosos, haz ver que recoges los trastos pero, cuando se dispongan a degollarte, diles que esto aún no ha acabado y que los narizones no la han palmao, todavía.
Capítulo 4: ¿Y esta cueva que pinta, aquí?

Di textualmente: "El rayo descuarrinjador es una especie de luz rosa muy a la moda. Cuando os impacta, en vez de sentir pupitas, comienza a surgir humo de todas partes. En pocos segundos, la fábrica esta tan llena de humo que parece la pista de una discoteca de los sesenta."
El humo no les dejará ver nada y, caminen lo que caminen, no saldrán de la niebla ni se la pegarán contra nada. El primer narizón que tenga la estúpida idea de soplar a ver si se va el humo recibirá un plus de experiencia. La niebla se comenzará a disipar, y verán que se encuentran en un lugar a oscuras, y probablemente no en la fábrica Churros González.
Los narizones tardarán 2D6 horas en salir de lo que parece una laberíntica gruta (aunque tan solo necesitaran 10 minutejos si encuentran algún sistema para que, como mínimo uno del grupillo, pueda ver algo). Si tienes muchas ganas de tocar la moral puedes currarte un dungeon y pones algún encuentro. Finalmente encontrarán la salida.
"Una inmensa luna llena ilumina la salida de la gruta. Salís rápidamente con ganas de respirar aire fresco (y fumar un cigarrillo), y llegáis a lo que parece ser el cementerio de Montjuich. Aunque... si este es el cementerio de Montjuich... ¿ande se ha puesto Barnacity? (pausa dramática para que los jugadores se teman lo peor). Las únicas luces que se ven son las de algunas casas de una especie de pueblo, más allá del cementerio."
Los narizones se podrán hacer paso, por el cementerio, hacia las luces del pueblucho. Pero claro, no pensaban que se escaparían sin pegarse con alguien en el cementerio, ¿no? Pos venga... "mientras pasáis por entre las tumbas, tenéis la sensación que alguien os vigila. Tres sombras que habíais confundido con lápidas parecen moverse. Detrás vuestro también notáis movimiento. Cuando amartillabais vuestras armas preparados para luchar contra cualquier adversario, veis sus rostros y se os hiela la sangre. Son... ¡dobles de Elvis!" (Control de pupas mentales normal al canto)
Los 1D6+3 dobles de Elvis tienen cuerpo 3 y mente 2, y atacan a golpe de guitarra (arma grande standard). Los dobles lucharán hasta la muerte, y si los interrogan no sacarán nada claro. Al cuarto asalto, se pondrán a cantar a coro (¡oh, dios mío!)... controlillos agallas a normal cada asalto a ver si pillan alguna tara.
Así pues, a los narizones no les quedará más remedio que llegar al pueblo. Cuando lleguen, después de una hora de caminata (y quizás algún encuentro parachungo por el camino), lo primero que verán será un gran cartel que dice "Bienvenidos a Barbate, capital de Raven-norl."
Chapa bártulos, que aquí se acaba el primer volumen. Deja a los narizones en la tensión de no saber ande se han puesto y hasta la próxima sesión.
Experiencia
- PARA QUIEN DE LA IDEA DE SOPLAR LA NIEBLA 2 px
- PARA QUIEN SE CARGUE A ALGUNO DE LOS 2 ROBOTS 2 px





Comentarios